Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

Dibujos retórica

A continuación les presentamos unos dibujos hechos por nosotros, que expresan ciertas frases pero gráficamente, jugando un poco con la tipografía y sintetizando para que los conceptos sean más entendibles.


"Yo soy David y me gusta ir al cine"


En este dibujo podemos notar que está una mano haciendo un gesto que significa en este contexto como "yo" seguido por un signo que dice más, + de ahí un dibujo mío, que representa el david, con facciones que se entiendan como mi pelo y mi sonrisa, y finalmente otro + que sigue con un carrete de cine por el hecho de que me gusta mucho ir al cine. Y los colores representan quién soy yo.
Este está expresado en Metonimia, debido a que voy tomando cada uno de los elementos para representar una cosa, no es metáfora ya que estos están explícitos y un poco de sinécdote ya que tomo lo más representativo de las cosas, no pongo un cine literal pero pongo el elemento más representativo de este.
"Yo soy Inés y voy en la Ibero"




En mi dibujo está escrito únicamente mi nombre y la figura de un cisne (los cisnes salvajes de la ibero) que es la mascota de la universidad, al igual que dentro de este que es color rojo, representando el color del emblema de la escuela, está escrito muchas veces la palabra IBERO formando las mismas plumas del cisne
Es Sinécdote debido a que tomo los elementos principales de la escuela que mencioné anteriormente, la mascota, el color rojo, y no es metáfora porque no estoy haciendo la comparación de ningún elemento, finalmente también es metonimia porque tomo el origen de las cosas.

1 comentario:

  1. ÚLTIMA REVISIÓN Y NOS VAMOS..

    SUPER BIEN SU BLOG -muy d ediseñao gráfico!!! LO HICIERON CON SU PERSONAJE Y DISEÑOS ¡MUY ATRACTIVO!!

    ESPERO HAYAN APRENDIDO MUUUUCHOO Y LES SIRVA EN EL FUTURO!!

    LO MEJOR ..DE LO MEJOR EN PRÓX. SEMESTRES!!
    =0)

    ATTE.
    TU TEACHER..IVETTE

    ResponderEliminar