Vistas de página en total

miércoles, 26 de enero de 2011

Cuento-blog

    1. Narra la historia de tu personaje 
   Mi nombre es Roy, Roy Fox Lichtenstein, nací el 27 de octubre de 1923 en mi querida metrópoli Nueva York, soy un gran pintor, artista gráfico y escultor estadounidense de la corriente pop art, junto con mi gran colega Andy Warhol, soy muy conocido indiscutiblemente por mis interpretaciones en el arte del cómic, antes de proseguir contándote de mi vida que por supuesto ya debes conocer, por favor refiéranse a mi como Doctor, ya que elaboré mi doctorado en bellas artes en una universidad de gran prestigio, la estatal de Ohio. 
    Mis primeras obras estuvieron enfocadas al expresionismo abstracto, sin embargo no me satisfacía porque creo que “nosotros pensamos que la generación anterior intentaba alcanzar su subconsciente, mientras que los artistas pop intentamos distanciarnos de nuestra obra. Yo deseo que mi obra tenga un aire programado e impersonal, pero no creo ser impersonal mientras la realizo” por lo que empecé a experimentar con imágenes de los cómics, logrando así mi gran fama y que en estos momentos las puedes encontrar en varios museos de mucha importancia alrededor del mundo.

      Bueno prosiguiendo me verás en este blog ya que mis queridos amigos y colegas Inés y David solicitaron mi ayuda para dilucidar todas sus dudas en estos temas de trascendental importancia

     2.¿De qué trata este curso?




    Los temas que abarcaremos en este weblog será la importancia de la comunicación visual y la función importante del diseño gráfico, la percepción a través de nuestros sentidos con la relación del signo, tomando en cuenta las sensaciones y percepciones  de dicha información; el lenguaje desde su interpretación y representación, considerando que puede ser desde verbal y no verbal; la ontología, hermenéutica y pensamiento visual, los hemisferios del cerebro su percepción , interpretación e intención. Nosotros como futuros diseñadores gráficos somos creadores y comunicadores de mensajes visuales, y tenemos que reparar en el proceso de la imagen, la función y su relación con la palabra; el lenguaje a su vez tiene significación de los elementos en el diseño gráfico dándonos una respuesta emocional que envuelve una connotación, convenciones de colores, imágenes, tipografía, textura, proporción y forma, la sintaxis de la imagen y los discursos visuales (KIT y códigos simbólicos, tipográficos, morfológicos, cromáticos, icónicos y fotográficos); abordaremos el relato visuales desde su retórica y figuras de significación persuasiva como son la metáfora, metonimia y sinécdoque, y por último la dimensión semiótica de los signos, su clasificación y tratamiento de acuerdo con la función  y los elementos del proceso de comunicación.

     3. ¿Tú qué entiendes que es un Weblog?
Es un sitio que te proporciona cierto servidor de internet, en dónde tienes la oportunidad de subir para todo el mundo tus intereses, fotografías, video y publicar acerca de tu vida o de algún tema en especial, la manera de darte conocer a los demás, y que se interesen por tus diferentes publicaciones acerca de determinada trama.

4. ¿Cómo sirve para mi aprendizaje?
Es importante darnos cuenta que hoy en día ya la mayoría de las cosas, ya sean un trabajo, un diseño, una presentación, etc. Se crean utilizando el internet y la computadora, el mundo ha estado evolucionando tan rápidamente, que nos vemos envueltos en una globalización la cual nos lleva a ser parte de éste mismo fenómeno.
El hecho de que en una clase de diseño tan importante como es la comunicación del mismo nos proporcione este tipo de herramientas, nos ayuda bastante como individuos y diseñadores a saber compartir nuestras experiencias y conocimientos por un medio que cualquier persona en el mundo podría entrar a nuestro sitio y conocer acerca de lo que les queremos mostrar. Al igual que nosotros mismos aprendemos mucho más sobre el tema y nos enriquecemos, esforzándonos porque el diseño de nuestro weblog sea adecuado para el espectador e interesante.
Finalmente el método de Weblog nos ayuda bastante a conocer acerca de los temas tratados en clase, porque se investigan más, y nos da la oportunidad de expresarlos de manera interesante y creativa.

5. ¿Cuál es el objetivo del tema-clase?
Aprender de manera dinámica, utilizando nuestra creatividad e involucrando nuestros intereses personales (nuestro personaje favorito), para que llevemos a cabo los temas que veamos en clase de una manera más profunda y analizando por completo cada uno de ellos así entendiéndolos mejor e interesándonos.

6. ¿Por qué están abriendo este weblog personal?
Porque nos ayuda de manera interactiva a mejorar nuestros conocimientos acerca del tema a tratar, al igual que nos permite subir videos, fotografías, diseños, links y efectos especiales, los cuales logran que nuestro espectador reciba la información de una manera más dinámica y atrayente

7. Características del público receptor.
Personas de cualquier edad interesadas en el conocimiento del diseño a través de la comunicación gráfica, al igual que creemos que utilizar un personaje narrador tal como lo es Roy Lichtenstein, el cual fue uno de los mejores diseñadores que ha habido, ayuda al público interesado a identificarse de manera más interesante y creativa sobre nuestros temas a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario